OHCHR
Secciones
INSTITUCIONES
PROGRAMAS
MATERIALES
> Someta sus instituciones, programas y materiales

Bienvenidos a la Base de datos sobre la educación y la capacitación en Derechos Humanos!


Esta Base de datos sobre la educación y la capacitación en derechos humanos es una contribución al Programa Mundial para la Educación en materia de Derechos Humanos (2005-en curso) y tiene como objetivo facilitar el intercambio de información sobre los numerosos recursos disponibles sobre educación y capacitación en derechos humanos. La información se encuentre disponible en tres idiomas de las Naciones Unidas: inglés, francés y español.


La base de datos proporciona información sobre:
    instituciones que ofrecen regularmente capacitación en derechos humanos y/o producen material didáctico, incluyendo institutos y universidades de derechos humanos, centros de investigación, organizaciones no-gubernamentales al igual que organizaciones intergubernamentales que trabajan ya sea a nivel internacional, regional o nacional;

    programas que promueven el aprendizaje en materia de derechos humanos, incluyendo cursos de capacitación, programas universitarios, cursos de verano, conferencias, seminarios, oportunidades de financiamiento como bolsas de estudios y becas;

    material de capacitación y educación en materia de derechos humanos incluyendo manuales, directrices de capacitación, libros de texto, material curricular y otro material pedagógico tales como informes de conferencias y seminarios y material de referencia (bibliografías y repertorios) y audiovisuales. Ese material esta incluido en el catálogo de la Biblioteca de la OACDH donde se puede buscar.
Constantemente estamos poniendo al día la base de datos y acogemos contribuciones sobre puntos pertinentes. Haga clic en Someta sus instituciones, programas y materiales! en la columna izquierda para someter información sobre instituciones, programas y materiales. Las instituciones y los programas se pueden someter directamente en línea. Para material, le rogamos rellenar el formulario y enviárnoslo por correo electrónico, fax o correo a la dirección abajo.

Recibimos con gusto sus comentarios sobre los programas que siguieron. En cada pagina de entrada de programa, encontrara un espacio para la valuación donde puede compartir su experiencia en cuanto al programa. Por favor, tome nota que todas las evaluaciones son solo par uso interno de la OACDH.

Por favor, tome nota que el adjunto de instituciones, programas y materiales en la base de datos de la OACDH no supone su aprobación o recomendación por parte de la OACDH.


Para cualquier pregunta o comentario, le rogamos contactarnos a