OHCHR
PROGRAMMES
> Target group
INSTITUTIONS
MATERIALS
> Submit your institutions, programmes and materials
PROGRAMME
Name Derecho Internacional Humanitario
Type Distance education
Organising institution
Human Rights Education Associates, United States of America
Frequency Annual
Objectives Este curso tiene como objetivo presentar los fundamentos básicos del mismo desde una perspectiva contemporánea y abordando los debates principales de la actualidad, como aquellos referidos a los conflictos armados no internacionales, la protección de las víctimas, los prisioneros de guerra; la conducción de las operaciones, así como las nuevas armas y sistemas militares incluyendo las minas antipersonal, las bombas de racimo, el uso de las armas no tripuladas tales como los llamados "drones" y sus consecuencias en el campo de batalla y la población civil.
Area of expertise international humanitarian law
Content Semana 1: Principios básicos del DIH como sistema normativo
Semana 2: El Derecho de Ginebra para la protección de las personas
Semana 3: El Derecho de la Haya para la regulación de las operaciones militares
Semana 4: Conflictos armados internacionales y conflictos armados no internacionales
Semana 5: Las operaciones de paz y el respeto al DIH
Semana 6: La violación y represión de los crímenes de guerra
Language Spanish (Español)
Methodology used Este curso comprende aproximadamente 30 horas de lectura, interacción con los estudiantes y el instructor en debates on line y en los webinar. El curso se basa en un enfoque participativo, el aprendizaje activo, con un énfasis en la reflexión crítica y el aprendizaje entre los participantes.
Materials links
Delivered by Instructor: Dr. Juan Carlos Sainz-Borgo
Degree/Certificate Los participantes que completen satisfactoriamente el curso recibirán un Certificado de Participación.
Number of participants 25.
Application procedure Formulario de postulación : http://events.constantcontact.com/register/event?llr=feivmxlab&oeidk=a07e82vd1ayce656afd
Admission requirements El curso está dirigido a los profesionales y los profesionales que quieran adquirir conocimientos en el campo del derecho de los conflictos armados, los estudiantes universitarios de derecho internacional, relaciones internacionales, política y otras áreas y miembros de personal de las ONG. Los/las candidato/as deben tener una capacidad buena para comunicarse por escrito. También deben tener una experiencia amplia en el uso del internet y una capacidad excelente para comunicarse por medio de la computadora. En el proceso de selección, HREA y Universidad para la Paz trata de garantizar la equidad de género y la distribuición geográfica entre participantes.
Tuition/Accommodation La matrícula es US$ 375 (oyente: US$ 145).
Homepage www.hrea.org/index.php?base_id=1442&language_id=1

If you wish to share with us your experience with regard to this programme, please fill out this evaluation. Please note that evaluations are for OHCHR's internal use only.

Your name
Your contact information
Your evaluation