OHCHR
PROGRAMMES
> Target group
INSTITUTIONS
MATERIALS
> Submit your institutions, programmes and materials
PROGRAMME
Name Género y Derechos Humanos (Curso básico)
Type Distance education
Organising institution
Human Rights Education Associates, United States of America
Distance learning
Human Rights Education Associates, United States of America
Frequency Annual
Start date 06/11/2013
End date 17/12/2013
Objectives Este curso en línea ofrece una introducción general a la temática de la igualdad de género y derechos de la mujer dentro del sistema internacional de derechos humanos. El curso provee un entendimiento fundamental del papel central de la equidad de género en el discurso de los Derechos Humanos en general y cómo se ha incorporado en el marco de Derechos Humanos de Naciones Unidas en particular.
Area of expertise gender mainstreaming
women rights
Content Semana 1. Los orígenes y evolución de los "derechos de las mujeres” y la igualdad de género
Semana 2. El marco jurídico internacional en materia de derechos de la mujer y la igualdad de género
Semana 3. La división público/privado y la violencia basada en género
Semana 4. Las críticas, el relativismo cultural y los derechos reproductivos
Semana 5. Género e identidad y la orientación sexual
Semana 6. Promoción de la igualdad de género y derechos de las mujeres - Información general de las herramientas y estrategias claves
Language Spanish (Español)
Methodology used Este curso comprende aproximadamente 30 horas de lectura, interacción con los estudiantes y el instructor en debates on line y en los webinar. El curso se basa en un enfoque participativo, el aprendizaje activo, con un énfasis en la reflexión crítica y el aprendizaje entre los participantes.
Materials links
Delivered by Instructoras: Diana López Castaneda y Corey Barr
Degree/Certificate Los participantes que completen satisfactoriamente el curso recibirán un Certificado de Participación.
Number of participants 25.
06/11/2013
Application procedure Formulario de postulación : http://events.constantcontact.com/register/event?llr=feivmxlab&oeidk=a07e83518mw2d72982d
Admission requirements El curso está dirigido a los profesionales y los profesionales que quieran adquirir conocimientos en el campo del derecho humanos, género, los estudiantes universitarios de derecho internacional, relaciones internacionales, política y otras áreas y miembros de personal de las ONG. Los/las candidato/as deben tener una capacidad buena para comunicarse por escrito. También deben tener una experiencia amplia en el uso del internet y una capacidad excelente para comunicarse por medio de la computadora. En el proceso de selección, HREA trata de garantizar la equidad de género y la distribuición geográfica entre participantes.
Tuition/Accommodation La matrícula es US$ 375 (oyente: US$ 145).
Homepage www.hrea.org/index.php?base_id=1348&language_id=2

If you wish to share with us your experience with regard to this programme, please fill out this evaluation. Please note that evaluations are for OHCHR's internal use only.

Your name
Your contact information
Your evaluation